fbpx

Objetivos Claros, la clave para el éxito de una Startup

PulsarUp! Software OKRs México > Las Startups y los OKRs  > Objetivos Claros, la clave para el éxito de una Startup

Objetivos Claros, la clave para el éxito de una Startup

“Una persona debe de fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos” Walt Disney

 

Parece tan sencillo transmitir aquello que visualizamos en nuestra mente, sin embargo no lo es pues muchas veces cuando queremos ir del punto A al punto B las personas que conforman nuestro equipo terminan llegando a otro sitio y parece que no se generan resultados, es por eso que desde el principio es necesario ser claro con lo que se tiene como meta.

 

En esta etapa es muy fácil convertirnos en un barco a la deriva, por eso requerimos tener objetivos claros, para que todos rememos en la misma dirección y lleguemos lo más pronto a dónde queremos. Los objetivos de una startup que no son claros, mucho tiene que ver esto con el ¿por qué las Startup fracasan?

Alineemos al equipo

 

Así que comencemos por lograr, que todos comprendan nuestro los objetivos de la startup en la que colaboran, esto provocará que todos los miembros involucrados en el proyecto puedan centrar todos sus esfuerzos en llegar a ese objetivo, es decir, que cualquier cosa que hagan la harán con el afán de llegar a nuestro objetivo.

 

¿Cómo se logra esto?, bueno prácticamente para que esto sea posible tenemos que convertir nuestros objetivos en algo entendible para todos, desde un CEO hasta un becario, así cualquier miembro de la empresa sabrá que se quiere alcanzar este trimestre, semestre, año...

 

Bueno, pero la magia no se encuentra únicamente ahí, sino en que se tenga acceso fácil a esta información prácticamente que tengamos un mapa que nos diga si la dirección del barco va bien, si nos hemos desviado o incluso si nos aproximamos a un obstáculo para el cual podemos antelarnos y centrarnos en él.

 

Si nuestros objetivos son claros y contamos con una herramienta para darles seguimiento, las preocupaciones que tendremos serán mucho menores e incluso cuando un nuevo miembro se incorpore será fácil para él saber cual es la meta que se persigue y en qué trabaja cada una de las personas.

Logra el éxito como lo hicieron Google, Zygna, Uber, etc.

 

Usando los OKRs (Objetivos y Resultados Clave) los objetivos de una startup pueden alcanzarse de manera exitosa, ya que nos brindan esa transparencia con el equipo de trabajo, por medio del cual todos podrán saber en que está trabajando cada uno de los miembros de la empresa, así como en qué podemos apoyarlos o si existe alguna urgencia que requiera del esfuerzo de todos los colaboradores para superarla..

 

Tal fue el caso de Youtube en 2012 cuando durante la Conferencia de Liderazgo Anual de Youtube en Los Ángeles anunciaron un OKR que sería demasiado ambicioso pues suponía multiplicar por diez las cifras y no sería nada sencillo, por lo cual duraría 4 años.



Objetivo:

Alcanzar 1 Billón de horas de reproducción diarias para el 2016

 

Resultados Clave:

  • Aumentar en XX% las reproducciones de video en computadoras + celulares  + smart tvs
  • Incrementar a X cantidad de horas al día de reproducción de videojuegos y de niños que usan la plataforma
  • Lanzar categoría de realidad virtual y ampliar su catálogo de X a Y videos

 

Gracias a esto todos los miembros del equipo sabían que cosas realmente merecían la pena que se hiciera y cuál era la meta que se quería alcanzar.

 

 

“Ninguna empresa es muy joven como para adaptar OKRs, y tampoco es muy tarde para ninguna empresa”

Susan Wojcicki, CEO Youtube

 

Lo realmente mágico de los OKRs es que se adaptan a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, giro o años dentro del mercado. Es por eso que para muchas grandes empresas usarlos significa una parte crucial de la fórmula secreta de su éxito dentro del mercado, por lo cual te invitamos a que comiences a utilizarlos para que comiences a conquistar tus metas de manera rápida y sencilla.

¿Quieres conocer más sobre cómo puedes alcanzar tus metas y lograr grandes objetivos para tu startup? Suscríbete

 

Nombre
Empresa
Email de negocio
¿Tienes alguna duda en particular?

Puedes comenzar descargando nuestro E-Book Gratuito

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.