fbpx

OKRs vs KPIs

Cuando las persona comienzan a aprender sobre OKRs, muchas se preguntan cuál es la diferencia con los KPIs.

Ciertamente hay algo que tienen en común y es que la finalidad de ambos es establecer y planificar objetivos.

 

Así que comencemos por los puntos que tienen en común:

  • Ambos contienen datos cuantitativos
  • Cuentan con una persona responsable de su cumplimiento
  • Se persigue un Objetivo

 

Antes de hablar de las diferencias técnicas que existen entre los KPIs y los OKRs me gustaría hablar del propósito que persiguen cada uno.

 

Los OKRs buscan que toda la empresa este enfocada, alineada y comprometida con un Objetivo en común para todos, mientras que los KPIs evalúan el éxito de una empresa o una persona de acuerdo a la cantidad de actividades que se realizan.

 

Las diferencias técnicas en los KPIs y los OKRs son:

 

  • Usualmente los KPIs se fijan y perduran por mucho tiempo, incluso hay algunos que pasan a ser un método perpetuo de evaluación dentro de las empresas, mientras que los OKRs generalmente cambian en cada ciclo lo que los hace fácil de adaptarse a las necesidades de las personas de los equipos y de las empresas

 

  • Los OKRs contienen de 2 a 5 Resultados Clave lo que evita que afectemos a otras áreas utilizando Resultados Clave complementarios, Mientras que los KPIs son individuales, por lo cual el éxito de uno podría perjudicar una parte vital de la empresa, por ejemplo dar descuentos muy elevados que puedan afectar a las finanzas de la compañía .

 

  • Los OKRs se pueden adaptar de manera rápida y sencilla a las necesidades de la empresa sin importar la temporalidad mientras que los KPIs se encuentran estáticos.

 

  • Los OKRs siguen un sistema de gestión donde a partir de un Objetivo pueden surgir otros, que estén alineados a este por su relevancia con las estrategias de la empresa, mientras que los KPIs están todos al mismo nivel sin que te den un panorama de importancia.

 

Por lo tanto podemos ver que los OKRs es una metodología que nos da un panorama más amplio para trabajar mientras que los KPIs nos ayudan a evaluar el rendimiento de cada miembro del equipo, por eso las empresas usan OKRs para mejorar su sistema de gestión y rendimiento

¿Quieres saber cómo tu empresa también puede usar los OKRs para alcanzar el éxito?

Contáctanos y descúbrelo.

 

 

Nombre
Teléfono
Email de Empresa
Nombre de la Empresa
¿Tienes alguna duda en particular?

Puedes comenzar descargando nuestro E-Book Gratuito

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.