fbpx

Reuniones PPP Seguimiento para Equipos Productivos

PulsarUp! Software OKRs México > Las Empresas y los OKRs  > Reuniones PPP Seguimiento para Equipos Productivos
Seguimiento Equipo OKRs

Reuniones PPP Seguimiento para Equipos Productivos

El seguimiento es de vital importancia para tener éxito en alcanzar metas como equipo y como empresa, los objetivos que los equipos persiguen deben ser sostenidos por el seguimiento de los progresos y la visibilidad de los esfuerzos,  así mismo, de lo que se planea hacer día con día para ir acercándose a cumplirlos. Muy importante también es tener muy en cuenta y enterado a todo el equipo sobre los problemas presentes y potenciales que se enfrentan o pueden suscitarse para completar cada tarea.

 

Para eso  hay una práctica muy sencilla aunque de gran impacto para enfocar, dar seguimiento y visibilidad a todo lo que importa para el trabajo individual y de equipo.

 

Las reuniones PPP

 

Son reuniones que nos ayudan a todo lo anterior, su nombre viene de las siglas formadas por las palabras siguientes:

 

Progreso:

Se mencionan las Iniciativas en las que se progreso durante el día anterior y si eso impactó o no, de alguna manera en uno de los resultados esperados para buscar progresar hacia un objetivo en específico.

 

Planeado:

Se menciona lo que se planea hacer el día de hoy, y cómo eso podría generar progreso en algún resultado o alguna de las metas que se tienen planteadas por el equipo.

 

Problemas:

Se mencionan los problemas que se presentaron el día anterior y/o los problemas potenciales que se podrían encontrar durante el día en curso, importante es señalar cómo podrían afectar en la operación y el resultado esperado, así como el impacto real o potencial en lo que se desea trabajar durante el día o día siguientes.

 

Para la llevar a cabo las reuniones PPP y sacar su máximo provecho se recomienda lo siguiente:

 

  • Se hagan de pie para que se vuelvan más ágiles y evitar que la comodidad de la silla permita divagar y se pierda el sentido de “ir al grano”.

 

  • Duren de 10 a 15 minutos como máximo para que sean productivas y no una excusa de pérdida de tiempo y quitar tiempo a la operación para conseguir resultados.

 

  • Enfocarse en lo importante y en los esfuerzo diarios alineados siempre a dar colaborar en el progreso específico para un resultado.

 

  • Todos los miembros participan sin excepción, no puede haber un miembro presente que se quede callado sin presentar su PPP.

 

Para que puedas llevar a cabo tus reuniones PPP de manera sencilla y productiva te regalamos esta plantilla, en la que cada miembro del equipo debe ir llenando de manera rápida y concreta sus “PPP,s” para cada resultado esperado en busca de aportar en el progreso de la conquista de los objetivos planteados.

 

Te ayudará a:

 

  • Tener transparencia entre todos los miembros del equipo.
  • Dar visibilidad al trabajo individual ante los demás.
  • Enfocar los esfuerzos diarios a resultados específicos.
  • Dar seguimiento a problemas recurrentes de manera temprana antes de que afecte de manera grave la operación o merme alcanzar la meta deseada.
  • Dar seguimiento a lo planeado y confrontarlo con lo terminado día con día.

 

Descarga la plantilla de Reuniones PPP de PulsarUp!, redacta tus objetivos y resultados esperados para conseguirlos, pon a tu equipo a trabajar de manera enfocada y productiva.

 

Cualquier duda que tengas o si quieres agendar una asesoría gratuita sobre gestión y conquista de metas empresariales y de equipo ponte en contacto con nosotros aquí.

 

 

Si quieres recibir más material y consejos para implementar y gestionar tus OKRs...

¡Contáctanos!

Nombre
Teléfono
Email de Empresa
Nombre de la Empresa
¿Tienes alguna duda en particular?

Puedes comenzar descargando nuestro E-Book Gratuito